CONSERVAR, DOCUMENTAR, ARCHIVAR

1, 2, 3 y 6 DE SEPTIEMBRE DE 2010

BUENOS AIRES, ARGENTINA

ARCHIVO GENERATIVO. Una inmersión en el ambiente del Archivo de FILE – electronic language international festival
A cargo de: Gabriela Previdello

Considerando todas las potencialidades de las obras de arte, Previdello conducirá a los participantes a generar un nuevo discurso sobre el Archivo de FILE SP (San Pablo) de 2009, que posteriormente será subido a un blog e incluido en el índex de la página del archivo del festival.

Los participantes tendrán acceso a la información referenciada de obras y artistas, guías de montaje de instalaciones, fichas técnicas, fotos, videos, y, por otro lado, podrán visualizar la estructura de la base de datos del Archivo FILE, que incluye herramientas de indexación y formularios de categorización de obras de arte digital.

El concepto de potencial de la obra de arte será para que los participantes experimenten el complejo y heterogéneo contenido de las obras de arte digital, no ya un obstáculo para su conservación, si no como un rico impulso creativo, de investigación y de educación en nuevos lenguajes artísticos.

A continuación, como una experiencia colaborativa, los participantes estarán invitados a continuar la discusión sobre la memoria del arte digital conjuntamente con el equipo de FILE, creando un ambiente de conocimiento compartido.

Estructura:
1º hora: Breve introducción sobre prácticas de conservación de arte digital. Presentación del contenido del Archivo FILE SP 2009.
2º hora: Grupos de trabajo para la implementación del propósito principal del taller.
3º hora: Desarrollo del blog.